Seguridad informática: el blanco son los estudios

Un informe del ABA Journal da cuenta de una tendencia en crecimiento: estudios jurídicos víctimas de ataques informáticos.

Sea por los bajos estándares de seguridad, sea por la sensibilidad de la información que manejan, el robo de información a los abogados está en franca expansión.

El caso Panamá Papers, con más de 11,5 millones de documentos filtrados, equivalentes a mucho más que 2,6 terabytes de información, es apenas la punta del icberg.

En Nueva York, el 29 de marzo de 2016 el Wall Street Journal informó de un ataque a varias de las principales firmas de la plaza legal más importante del mundo. En febrero de ese año, 46 firmas de los Estados Unidos y dos de Inglaterra fueron alertados por el intento de phishing que impulsaba el hacker ucraniano Oleras, con vinculaciones con el ataque del mes siguiente.

Ya en 2014 la firma británica Thirty Nine Essex Street había sido atacada cibernéticamente, probablemente por un grupo patrocinado por el estado ruso, conocido como Energetic Bear.

Dos años antes, una firma de Toronto sufrió un ataque que representó la pérdida de seis cifras en un fideicomiso.

En ese mismo año, uno de los bufetes más importantes de Washington DC sufrió otro ataque exitoso a mano, esta vez, de hackers chinos.

Por las dudas, mejor cuidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *